Cuadros

¡¡Hola a todos!!

No se si se acordaran que dije que hice unos cuadros y que los enseñaría. No lo enseñe antes por que quería hacer alguno más para que esta entrada no fuera tan sosa con un solo cuadro al menos ahora hay 3. 

Me encanta dibujar paisajes, los paisajes son preciosos y más si son de fantasía la galaxia y todo eso. Mi estación favorita es el otoño y tengo pensado hacer otro cuadro otoñal y algo mas grande.



El primer cuadro salio de mi imaginación, anteriormente hice un boceto de como seria en una hoja.
Luego compre el lienzo que no me acuerdo de las medidas pero es muy grande.
Todo esta dibujado con acrílicos, me encantan los acrílicos para mi son la mejor pintura después de la acuarela. 
Lo que hice primero en el cuadro fue con un lápiz 2H empece hacer el dibujo, el cuadro que hice representa el mundo del cielo y el mundo del infierno ( aunque el infierno no me quedo... como quería pero bueno) y en el centro como una diosa que da equilibrio a estos dos mundos y el fondo.
No le puse nombre por que no se que ponerle sinceramente y mi firma se encuentra detrás de este cuadro por si alguien me dice que es que no tiene firma, si tiene.


El segundo cuadro lo hice basándome en una foto preciosa de un camino con muchas flores, aunque en mi papel se quedo muy corto y no pude hacer la parte de arriba que era lo mas interesante.
Lo primero que hice fue coger el papel de acuarela, que sirve tanto para acrílicos como para tempera etc( yo ese papel lo utilizo para todo), y lo pegue los lados con fiso para que no se me arrugara y que el cuadro quedara perfecto, hay que tener cuidado por que a veces al terminar y despegar el fiso se puede romper el papel, así que primero lo pegas en tu pierna o donde sea para quitarle un poco el pegamento, así conseguirás que al quitarlo no se rompa el papel.

Yo en el cuadro he usado acuarelas y acrílico ¿A que no se nota?, primero use las acuarelas para hacer una base en los arbustos, escalera y las flores, después puse el acrílico encima. Yo de acrílico tengo colores base el rojo, amarillo,negro,blanco y azul, con esos colores los mezclo en mi paleta y saco el color que necesito, azul y amarillo sale verde y si quiero un verde mas claro le hecho mas amarillo y si lo quiero oscuro a veces le hecho un poco de negro pero solo muy poco ya que le negro es muy fuerte.
Me tarde un día entero en hacer el cuadro y eso que es 24x32 cm, no es pequeño pero tampoco es tan grande. Pero para que salga bien y casi real hay que tener paciencia y yo poco a poco intento mejorar y probarme a mi misma hacer otro tipo de cosas.



El ultimo cuadro lo termine ayer es un paisaje otoñal es de una imagen que vi preciosa, como he dicho al principio de la entrada mi estación favorita es otoño junto con invierno.
Los lienzos estos donde hago los dibujos los compro en el Alcampo por que en donde yo vivo ya no hay tiendas de Dibujo, así que compro los materiales donde puedo y donde veo que hay.
Este cuadro esta hecho totalmente de Acrílicos aquí no hay mezcla de acuarela con acrílico y es de 38x46 cm.
En este cuadro no he hecho boceto de lápiz simplemente empece a dibujar ( pero en los bordes si para dejar el espacio en blanco que ven). Primero empece por abajo y con morado hice el fondo de atrás para los arboles que están en la lejanía, una vez que termine todo eso empece hacer los arboles con marrón oscuro, claro y negro. Una vez que termine hice las hojas como me salio y si tape un poco el árbol lo retinte de nuevo y por ultimo hice al niño caminando por el lago o rio e hice su reflejo.

Espero que les haya gustado estos 3 cuadros que he hecho, poco a poco iré haciendo más.
Mi padre después de poner el cuadro en la pared quiere que le haga las estaciones para colgarlos todos hahahha.
Nus vemos

Comentarios

  1. ¡Hola! ¡Qué bonitos los cuadros! También me gusta mucho el acrílico, he intentado con los oleos, pero aunque son un material interesante para trabajar, prefiero los primeros.

    El cuadro de la diosa, el cielo y el infierno me ha encantado, va entre mis favoritos. El segundo ¡tengo la foto! De hecho, la tengo de protector de pantalla xD es muy bonito, me encantaron los tres.

    ¡Mucho ánimo con el nuevo cuadro!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que yo tambien probe con oleo pero.. es muy pastoso para mi gusto y para quitarlo del pincel es una coñazo, los acrilicos son lo mejor.
      Y que casualidad que tengas el mismo fondo ahahah la verdad es que es una imagen preciosa, me encantan los paisajes.

      Muchas gracias cuando vaya haciendo más los iré subiendo :D

      Eliminar

Publicar un comentario